fbpx

Ruta SUR Mar Rojo

Itinerario South&St.Johns

En esta página te contamos todo sobre la mejor ruta SUR para bucear en el Mar Rojo.

Si eres un apasionado del buceo y quieres vivir la experiencia de un vida a bordo en Egipto con nosotros, puedes ver todos nuestros viajes disponibles aquí. 🤿

 

💓 Ruta SUR Mar Rojo: La experiencia de un vidaabordo

Si todavía no lo sabes, un vida a bordo es, como su propio nombre indica, un viaje en el que se vive y se hace todo en un barco; en nuestro caso bucear, dormir y comer (mucho!), básicamente.

Existen distintos tipos de liveaboards en todo el mundo, y son una opción perfecta para los amantes del buceo, el surf o cualquier otra modalidad acuática que deseen tener una experiencia más completa y auténtica y, por supuesto y en nuestro caso, bucear en lugares remotos donde no se podría llegar en un viaje de día.

Ruta SUR en el Mar Rojo

Zonas de arrecifes increíbles y cavernas, además de los famosos puntos de buceo de Elphistone y Fury Shoals!

🧭 South&St.Johns: El itinerario

La ruta sur para bucear en el Mar Rojo suele llamarse South & St.Johns, y en ella se recorren zonas de arrecifes increíbles y cavernas, además de los famosos puntos de buceo de Elphistone Fury Shoals, haciendo un total de 21 inmersiones! 🐠🐡🦈🐙🐋🐟

Los puntos de buceo serán los siguientes: Abu Dabad, Sha’ab Sharm, Fury Shoals, Elphistone, St.Johns y otros. Además, si todo va bien haremos un par de inmersiones en Zabargard y Rocky Island en busca de tiburones!

Este itinerario requiere al menos tener la titulación de Open Water (no hay un mínimo de inmersiones), aunque para algún que otro buceo quizá no puedas bajar más de 18m si no tienes titulaciones superiores como el advance (el cual puedes hacer a bordo si te interesa).

🐠 Vida Marina en la Ruta Sur del Mar Rojo

La vida marina que encontramos en la ruta sur del Mar Rojo es de lo más diversa: tortugas, tiburones grises de arrecife, tiburones de punta blanca, todo tipo de peces de arrecife (lionfish, butterflyfish, batfish, trumpets, payasos, etc), vida marina macro para los más inconformistas, jardines enormes de corales increíbles,  bancos de pargos y barracudas y un montón de especies más.

🚢 El Barco para la Ruta Sur en el Mar Rojo

Uno de los aspectos más importantes para que un vida a bordo salga bien y disfrutarlo a tope es que el lugar en donde “vives” durante una semana sea cómodo y funcional.

Para esta ruta tendremos a nuestra disposición el Emperor Elite, un súper-barco de 37 metros de eslora muy hogareño, ¡y ha ganado varios premios al mejor vidaabordo de buceo del Mar Rojo! 😍

El barco está preparado para albergar hasta 26 buceadores en habitaciones muy cómodas, con aire acondicionado y todo lo que se necesita para estar a gusto y descansar tras los buceos.

La planta principal tiene un gran salón para los briefings, el comedor y la zona de buceo. En la planta superior hay una zona de descanso junto a las habitaciones superiores. En la parte inferior e intermedias están las habitaciones standard y en la terraza tanto intermedia como superior tendremos dos gigantescas cubiertas con tumbonas y cojines en donde tomar el sol o echar una buena siestecita.

En cuanto a las comidas y el servicio, de verdad que son increíbles; las comidas en nuestro último vida a bordo fueron abundantes y muy variadas, y estaba todo realmente delicioso (en un viaje así no te esperas encontrar platos tan elaborados, pero con Emperor siempre es brutal y nos pusimos las botas!). El personal está siempre atento, sonriendo y ayudándote con lo que necesites (hasta a ponerte el neopreno o calzarte las aletas!).8

⭐ ¿Qué incluye y qué no incluye el vidaabordo?

  • Incluido: dietas + bebidas (desayunos/comidas/cenas), habitación + ropa de cama/toallas, 18/21 inmersiones guiadas + tanques (Nitrox gratis incluido) y transfers desde/hasta los aeropuertos más cercanos de Hurghada o Marsa Alam*.
  • No incluido: seguro, equipo de buceo (se puede alquilar**), bebidas alcohólicas (aunque incluyen vino en las cenas y podemos llevar nuestro alcohol a bordo!) y propinas.
* Los transfers se organizarán según la llegada de los viajeros. Se incluye por norma general un transfer desde el aeropuerto de Hurghada y otro desde el aeropuerto de Marsa Alam a las 18:00 el día del embarque y a las 9:30 el día del desembarque. Los transfers privados a horas diferentes tienen un coste adicional.
** Alquilar el equipo completo cuesta 160€ (máscara, aletas, regulador, BCD, neopreno y SMB). Podéis ver todos los precios de alquiler aquí

Si te interesa hacer esta ruta o tienes alguna duda, escríbenos en WhatsApp o envía un email a longimanustrips@gmail.com y te responderemos todas las dudas y preguntas que tengas!

¿Por qué pegarte un viaje con nosotros?

Por si aún te quedan dudas, te dejamos 5 razones por las que apuntarte al #vidaabordo con nosotros!

1. Pasarás una semana increíble buceando y alucinando con la vida marina del Mar Rojo, en un barco cómodo con un servicio y una comida brutales

2. Conocerás mucha gente joven apasionada del buceo y la aventura con ganas de comerse el mundo

3. Mejorarás un montón tu técnica y conocimientos sobre el buceo, ¡y podrás hacer algún curso para subir de nivel si te interesa!

4. Disfrutarás de unos amaneceres y atardeceres de escándalo, además de noches llenas de estrellas y la tranquilidad que da vivir en un barco

5. Te lo pasarás genial y nos tomaremos unas cerves en el Antiguo Egipto tras un montón de buceos!

Nos flipa

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!